La tarde de este 15 de septiembre, el gobierno de México llevó a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, en donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el concurso forma parte de la transformación del país.

"Estoy emocionada al ver esta cantidad de gente puesta con el presidente, que quiere una transformación y este sorteo es para ellos, es con ellos, como dice el presidente, todo con el pueblo, para el pueblo, nada sin el pueblo, es lo que vemos en este histórico día", dijo.

Con la presencia del director de Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega y de Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, fueron repartidos los 100 premios de 20 millones de pesos. El dinero recaudado por la venta de los “cachitos” serán utilizados para equipar hospitales.

De acuerdo con la Lotería Nacional, al 11 de septiembre los ingresos obtenidos por la venta de 4 millones 179 boletos, equivalente al 69.65 por ciento del total de “cachitos”, asciende a los 2 mil 89.5 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se presentará un informe de los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos para hospitales públicos y se dará a conocer la licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero.

Detalló que cada equipo adquirido tendrá una placa, posiblemente, con la siguiente leyenda: “Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del Pueblo 2020”.

Con información de agencias.