El Covid-19 en Puebla ha quitado la vida a ocho mujeres embarazadas de un total de 220 infectadas desde el inicio de la pandemia informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien a su vez informó que suman 118 defunciones de médicos, enfermeras y personal de la salud; mientras que han fallecido 70 trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, el secretario de salud detalló que se acumulan 32 mil 146 casos positivos de Covid-19, de los que 127 personas se infectaron en las últimas 72 horas, pero actualmente solo hay 838 casos activos.

Del total de las personas contagiadas 220 son mujeres embarazadas de las que 75 están activas a esta enfermedad y 8 fallecieron; desgloso que 23 se han hospitalizado, 52 han tenido manejo ambulatorio, 19 han tenido seguimiento domiciliario y 137 han sido dadas de alta.

Con respecto al personal de salud se tiene un total de 118 defunciones de las cuales 79 son de personal médico, 15 enfermeras y el resto son de personal de otras actividades relacionadas a la salud, médicos radiólogos, camilleros y otras actividades.

El director de vigilancia epidemiológica Fernando Huerta Romano detalló que como casos activos se tienen a 106 médicos, enfermeras y personal de la salud del total de los 838 que se reportan al momento, 19 médicos y 57 enfermeras y 30 actividades diferentes en cuanto a salud.

En el caso de personal del sector educativo, se tiene un registro de 601 personas infectadas de los que 70 docentes han fallecido, durante esta pandemia del Covid-19 que de forma total ha quitado la vida a cuatro mil 66 personas de diferentes oficios y profesiones.

Se acumulan 451 pacientes hospitalizados

De los 838 casos activos 451 pacientes están hospitalizados y 92 de ellos requieren ventilador mecánico, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que reporta más casos de hospitalizados al sumar 176 de los que 28 requieren ventilador mecánico; en tanto en el la red de la Secretaría de Salud se reportan a 148 pacientes y 36 requieren ventilación; en el Issste hay 37 pacientes y dos requieren ventilador; en el Issstep hay 43 pacientes y 14 requieren ventilador; en el Hospital Universitario hay nueve pacientes y dos requieren ventilador; en el Hospital Militar Regional hay ocho pacientes y tres requieren ventilador; en tanto que en los privados hay 30 pacientes y siete requieren ventilador.