A través de un vídeo subido a las redes sociales del Club León, el mediocampista experimentado Luis 'Chapo' Montes dio a conocer que fue él quien le pidió a Gerardo 'Tata' Martino a no ser convocado a la Selección Mexicana.

El 'Chapito' explicó que en la última convocatoria ocurrida el año pasado en los juegos amistosos de del tricolor en Estados Unidos, habló con el 'Tata' y le comentó que ya no formaría parte de los convocados.

"Yo tomé la decisión de no ir a la selección. En la última convocatoria que recibí hablé con él (Tata Martino) terminando y le dije que mi intención era no ir más".

El futbolista referente en La Fiera señaló que las razones por las que decidió dejar de vestir la playera de la selección fueron varias: no ser contemplado, no tener constante actividad en el tricolor y regresar desmotivado a su club.

"La verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que por ahí se decía que estaba en un buen nivel, que estaba jugando bien en mi club, entonces uno va a la selección con la ilusión de poder hacer las cosas bien, y bueno, a veces llamaban a 26, 27 jugadores, se hacía futbol, y yo no entraba".

El 'Chapo' señaló que ante tal circunstancia, no veía caso seguir siendo convocado y taparle el sitio a un futbolista juvenil.

"La verdad me puse a pensar que yo no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tenía que ser ocupado por un joven".

La Selección Mexicana reveló este jueves la convocatoria para definir los convocados para los dos juegos amistosos en la Fecha FIFA.

México jugará contra Costa Rica del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca y después visitará a los Países Bajos en Ámsterdam el 7 de octubre.