La edición del Clásico de Clásicos número 236 será recordada como una de las más grises por la falta de ambiente a consecuencia de la pandemia de coronavirus que azota al país y también por una baja de juego notable en América y Chivas. 

Pese a ello, el cuadro de las Águilas del América demostraron que con o sin afición, salen a dejarlo todo en el Clásico Nacional.

En una nublada y lluviosa noche en el Estadio Azteca, con una pincelada de Giovani Dos Santos fue suficiente para que los de Coapa le quitaran los tres puntos y el orgullo al Rebaño Sagrado.

Los primeros minutos del Clásico Nacional fueron intensos, sin embargo, pese a las llegadas de Chivas, Guillermo Ochoa se notó confiado y esto le inyectó ánimo al XI azulcrema.

Todo cambió al minuto 27' cuando en una jugada colectiva y aprovechando un mal acomodo en la defensa rojiblanca, Giovani Dos Santos tomó la pelota, se dio la vuelta y disparó de zurda para marcarle a Raúl Gudiño.

El gol no sólo significó el ánimo para los de Coapa. pues tes fue el primer juego como titular del Guard1anes 2020 para 'Gio' Dos Santos.

Para la segunda parte, los azulcremas comenzaron a aplicar la 'vieja confiable' y poco a poco se mostraron más defensivos, mientras que Chivas fue perdiendo la idea y comenzó a jugar en individualidades. 

Al minuto 70', en jugada de contragolpe, el América marcaba el segundo tanto, pero este fue invalidado por el VAR al adjudicar una falta previa de Henry Martín sobre Miguel Ponce.

Los últimos 15 minutos fueron de Chivas, pero entre baja de juego, constantes imprecisiones y falta de confianza entre sus delanteros, no lograron abrir el candado que puso el América en zona defensiva.

Con este resultado, el Club América no pierde el Clásico Nacional desde el 2017; Chivas no gana en el Estadio Azteca desde 2016 cuando ganaron la semifinal de Copa MX.