A partir del 20 de septiembre de 2020 al 26 del mismo mes, en un horario de 9 a 14 horas, se llevará a cabo la vacunación antirrábica Canina y Felina 2020 en el municipio de San Salvador El Seco, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

De acuerdo a la primera regidora de la comuna, la campaña de vacunación antirrábica Canina y Felina 2020 se llevará a cabo con apoyo y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, de la Clínica del IMSS y personal del Ayuntamiento a fin de brindar todas las facilidades a la población. 

“La protección antirrábica de nuestros perros y gatos es responsabilidad de nosotros”, subrayó Aguirre Rojas tras llamar a las personas a que promuevan una cultura de tenencia responsable de mascotas a fin de evitar perros y gatos en situación de calle que podrían generar un daño a la Salud Pública.

Finalmente, la alcaldesa llamó a la población a seguir las publicaciones para que conozcan los horarios y puntos en donde se establecerán los módulos de vacunación gratuita que visitará cada una de las localidades, barrios y comunidades de El Seco.

Cabe mencionar que ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades de los gobiernos federal y estatal suspendieron la campaña de vacunación antirrábica que debía aplicarse a finales del pasado mes de marzo y principios de abril de 2020, aplazándola para estos días.