En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 700 mil 580 casos de coronavirus y una cifra de 73 mil 697 defunciones.

El número de contagios activos es de 21 mil 982, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

La ocupación de camas de hospitalización general ha descendido hasta el 30% por ciento, mientras están disponibles 21 mil 672. Continúa encabezando esta cifra el estado de Nayarit, con 54 por ciento, seguido de Colima y Nuevo León.

La Ciudad de México vuelve a registrar la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 41%, así como las entidades de Aguascalientes y Nuevo León.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el dióxido de cloro, reiteró que no se ha demostrado su utilidad para prevenir o reducir el daño por Covid-19.

Manifestó que su uso no tiene un fundamento científico y la Cofepris no ha recibido alguna solicitud de evaluación o aprobación, advirtiendo que en dosis mayores puede ser tóxico. Quien lo recomienda, dijo, tendrá que hacerse responsable.