Tras darse a conocer en redes sociales un vídeo en el que se muestra un asalto a mano armada por parte de seis personas a una unidad de la Ruta 64-A en la colonia Santa María, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a tres implicados en dicho delito.

La SSC reveló que Fernando “N.”, de 26 años, Gerardo “N.”, de 25 y una joven menor de 15 fueron detenidos al norte de la capital poblana.

De acuerdo con las autoridades, el asalto se registró alrededor de las 19:30 horas en la Avenida 38 Poniente, a la altura de la colonia Santa María, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron que usuarios de la Ruta 64 A, unidad 4, solicitaron apoyo para detener a dos hombres y una mujer a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otras personas.

Después del reporte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte - Zona Dos, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), sumaron esfuerzos e iniciaron una persecución que culminó con la detención de dos adultos y una menor de edad.

La SSC reveló que Fernando “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte, daños en propiedad ajena así como, diversas remisiones ante la Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Finalmente, los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC exhortó a la población a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los sujetos en caso de reconocerlos en la comisión de otros hechos delictivos.