"Si hay voluntad, por lo menos a Facundo Rosas lo tendrían que entambar en chinga. Lo tendrían que haber citado, si va a haber una reacción inmediata habría que citarlo de inmediato a él y a Carrancá, se habló de Juan Pablo Piña, pero me parece que en el caso directo del homicidio al primero que tienen que enjuiciar es a Facundo Rosas", señaló Enrique Núñez sobre el caso Chalchihuapan sucedido en 2014 y que fue reabierto esta semana.

El pasado lunes, Elia Tamayo Montes presentó una denuncia penal en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y el ex fiscal Víctor Carrancá Bourguet por omisiones en la investigación de la muerte de su hijo, José Luis Tlehuatlie Tamayo, fallecido durante la represión de Chalchihuapan.

Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista recordó que un año después de la tragedia los responsables seguían libres como hasta ahora: "Facundo Rosas seguía libre y estaba en funciones en ese entonces. En el caso de Víctor Carrancá, era procurador y con el paso del tiempo lo convirtieron en fiscal, pero de ese entonces para acá no pasó absolutamente nada", aseveró.

Núñez enfatizó que si hay disposición del gobierno, sobran los elementos para encarcelar a los responsables del caso Chalchihuapan, pues existen datos, información y documentos, que deben estar en posesión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que prueban la responsabilidad de Rosas y Carrancá.

Actualmente, Rosas Rosas es investigado por sus nexos con Genaro García Luna al haber fungido como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal, durante el sexenio de Felipe Calderón.

¿Lograrán Facundo Rosas y Víctor Carrancá evadir una vez más la justicia? 

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!