La fuerte lluvia que nuevamente arropó a Puebla esta noche, acompañada de vientos de hasta 30 kilómetros por hora  provocaron inundaciones en varios sectores de la metrópoli y autos varados.

Cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos precisaron que realizarían acciones de desazolve por acumulación de basura en la Prolongación de la Avenida Reforma a la altura del Puente de México, después que un par de automotores quedaron varados, sin perjudicar a sus ocupantes, la liberación de ese sector de la carpeta asfáltica se liberó al tráfico después de las faenas de desazolve.

Pero en esta ocasión el gigante río Atoyac y el Alseseca únicamente reportaron un par de caudales al 25 por ciento de sus capacidades que no representan peligro.

En ese marco los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario se mantienen en semáforo a menos del 20 por ciento de su capacidad.

Durante esta temporada de lluvias la dependencia recomienda evitar tirar basura en las calles, no tirar escombros y muebles en ríos y barrancas, mantener techos y patios libres de basura, escombro y material para evitar sorpresas desagradables.

La secretaría pide a la población reportar cualquier incidente al número telefónico de emergencia 911 o en el portal www.pueblacapital.gob.mx