Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto al frente del sindicato Benito Juárez García con en la dirigencia gremial para el periodo 2021-2024 con mil 118 votos a favor, siete en contra, 18 nulos y 422 sufragios cancelados, de un total de mil 565 agremiados, este viernes 25 de septiembre del 2020. 

El presidente de la comisión de reelección Víctor Miguel Ramírez Báez, puntualizó que el proceso fue solicitado desde hace un par de años por los sindicalizados. 

Además dijo que el proceso fue corroborado y notariado por la notaria Lazcano. 

Además la representante legal del sindicato, María Angélica Sánchez Flores, aseguró que la asamblea fue legal y transparente en donde extrabajadores sindicalizados en su gran mayoría trató de reventar la asamblea. 

"Hoy los trabajadores decidieron por su cuenta apoyar un nuevo periodo de Gonzalo Juárez Méndez, lo hicieron por el resultado favorable que se obtuvo de la revisión contractual que recientemente se logró con el Ayuntamiento de Puebla que derivó en un resultado superior al esperado en salario directo".

Al referirse a las acciones de desestabilización de algunos sindicalizados y ex agremiados seguidores al anterior representante, priorizó los intentos por tronar la elección no alteró el la asamblea ordinaria por desarrollarse en calma y con la participación de la mayoría de los sindicalizados de forma transparente y abierta.

 

En conferencia de prensa Ramírez Báez refrendó el apoyo de la mayoría de los sindicalizados a favor de Juárez Méndez. 

Durante el proceso trabajadores y exempleados del Ayuntamiento agremiados al sindicato Benito Juárez García intentaron irrumpir violentamente la asamblea ordinaria. 

Además la pachequista Susana Vidal Romero, quien encabeza a un grupo que arropa a Pacheco Velázquez quien debe de pagar al Ayuntamiento de Puebla más de 2.5 millones de pesos, multa establecida por un juez federal al exlíder charro, como siempre dijo sin presentar pruebas que la asamblea realizada para reelegir en su cargo a Gonzalo Juárez Méndez fue ilegal. 

Además trató de manipular al indicar que la asamblea fue ilegal por estatutos, pero Ramírez Báez precisó que la asamblea correspondió al llamado de los sindicalizados derivado de las bondades del nuevo acuerdo contractual, además que el proceso fue solicitado después del nuevo convenio patronal. 

El 11 de enero de 2019 los pachequistas irrumpieron violentamente en el auditorio de la Reforma en la sesión de la asamblea ordinaria para reelegir a Juárez Méndez.