Las 16 alcaldías de la Ciudad de México emitieron un comunicado conjunto para expresar su más profundo pesar por el ataque directo en el que fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

En el mensaje, los alcaldes y alcaldesas se solidarizaron con las familias, amistades y compañeros de las víctimas, así como con la propia mandataria capitalina, a quien ofrecieron su “total apoyo y solidaridad”.

“El dolor es compartido por todo el Gobierno de la Ciudad”, afirmaron, al tiempo que confiaron en que las investigaciones en curso darán con los responsables, quienes “deberán enfrentar todo el peso de la ley”.

Las autoridades locales también subrayaron su disposición a colaborar en todos los niveles de gobierno para que este crimen no quede impune y se continúe “construyendo una ciudad segura y en paz para todas y todos”.

El pronunciamiento fue firmado por las y los titulares de las alcaldías, entre ellos Javier López Casarín (Álvaro Obregón), Aleida Alavez (Iztapalapa), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Alessandra Rojo de la Vega (Cuauhtémoc), entre otros.