La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exigió auditorías a los recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla, desde donde saldría el financiamiento para apoyar la campaña interna de Morena y favorecer a Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández; por su parte, un grupo de consejeros afines a Claudia Rivera Vivanco abiertamente se pronunciaron a favor de esta fórmula la que garantizaría la relección de la morenista en 2021.

El apoyo de Rivera Vivanco hacia Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández no es un tema nuevo, pues Eloísa Vivanco, madre de la alcaldesa, ha comenzado la operación política desde hace varios días a favor de esta fórmula, con el objetivo de que garanticen la reelección de Rivera Vivanco en 2021 y de que otorguen más candidaturas a este bloque político.

A través del portal de Facebook “Consejeros Morena Puebla”, administrado por empleados y afines a Rivera Vivanco, los morenistas señalaron que uno de los compromisos de Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández es respaldar a candidatos y candidatas “reconocidos públicamente, respaldados por su trabajo”.

Los consejeros manifestaron que el proceso interno de Morena será importante para la otorgación de candidaturas el siguiente año y con ello garantizar el triunfo en 15 estados en donde serán votados candidatos a gobernador, pero también buscan mayoría en las Cámaras de Diputados federal y local, así como en los Ayuntamientos.

“No se trata de ganar por ganar sino ganar para transformar, también Citlali propone que las candidaturas de Morena sean resultado de una selección de los mejores perfiles en todo el país”, puntualizó una de las consejeras.

En días pasados, durante su visita Citlali Hernández fue respaldada públicamente por la mamá de Claudia Rivera, la consejera Eloísa Vivanco, Gonzalo Castillo Pérez, quien es síndico de Puebla, por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo –aspirante tanto a la presidencia municipal como a la dirigencia de Morena-, así como Nancy de la Sierra Arámburo, quien es militante del Partido del Trabajo (PT) y de ese Grupo Parlamentario.

Ligan a la alcaldesa con audio escándalos de Bertha Luján y Alfonso Ramírez

En conferencia de prensa, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció públicamente que Claudia Rivera Vivanco presuntamente financia desde el Ayuntamiento de Puebla la campaña de Porfirio Muñoz Ledo, por este motivo exigió que se revise el uso de los recursos públicos.

Exhibió que en los audio-escándalos en donde Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar mantienen una conversación, grupo político al que pertenece Claudia Rivera Vivanco, se habla de una reelección y de apoyo monetario, por lo que ligó a la alcaldesa de Puebla con este tema, pues según su análisis, no se puede tratar de Claudia Sheinbaum, pues a ella le faltan cuatro años para concluir su mandato.

“Queremos denunciar al igual que ya lo hizo el CEN el uso de recursos públicos para el financiamiento de candidaturas internas en ese partido (…) pareciera que las prácticas priistas en el pasado reciente siguen arraigadas en el entorno político nacional”, dijo la dirigente del PAN.

La dirigente del PAN dijo que no es extraño que Rivera Vivanco, a quien calificó como la peor presidente municipal que ha tenido Puebla, esté involucrada en estos actos de corrupción, pues dijo que hace algunas semanas se dieron a conocer actos de corrupción en las secretarías municipales y no se ha actuado al respecto.

“No es extraño que en esta ocasión el Ayuntamiento de Puebla y su titular estén inmiscuidos en esta nueva historia de componendas y acuerdos en lo oscurito para favorecer al grupo de Bertha Luján y de Porfirio Muñoz Ledo”, dijo la líder de los panistas en Puebla.

Morena desmarca a Rivera Vivanco de audio-escándalos

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, controlado por Claudia Rivera Vivanco, desmarcó a la presidenta municipal de Puebla de actos de corrupción en medio de la disputa por el control de la dirigencia nacional de este partido y exigió a la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas ofrecer una disculpa pública ante sus declaraciones.

“Que denuncie cualquier acto de corrupción, con pruebas o que pida disculpas por utilizar la calumnia en su pésima labor política”, citó en un comunicado el CEE de Morena, el que afirmó que con estas acciones solo se pretende “denostar el trabajo de Rivera Vivanco”.

El CEE de Morena rechazó la entrega de 500 millones de pesos para financiar la campaña de Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández, a pesar de que el grupo político de Rivera Vivanco abiertamente se pronuncien a favor de esta fórmula.