De mantenerse y en su caso disminuir la curva de contagios del Covid-19, la afición del Puebla podrá regresar al Estadio Cuauhtémoc cuando arranque la temporada, informó el gobernador, Miguel Barbosa.

“Si pasamos en la zona conurbada de rojo a naranja, vamos a pensar que pudiera estar el estado de Puebla allá para cuando arranque la temporada de futbol, el 23, podría haber condiciones. No hemos hablado con los directivos de El Puebla, espero que lo hagamos pronto y podamos entendernos en los plazos, en las rutas, pero siempre la decisión va a estar en favor de la salud y la vida de los poblanos y la contención del coronavirus, eso es lo que les puedo comentar, estamos en una ruta estable que pronto podría pasar la capital de rojo a naranja y que en esa ruta esperaríamos también ir a las condiciones en el semáforo epidemiológico en color amarillo”, dijo el mandatario local.

Y es que hasta este viernes se mantiene el semáforo epidemiológico en rojo para el municipio de Puebla y la zona conurbada, por lo que dijo que la reapertura del Estadio Cuauhtémoc solo dependerá de una estabilidad y en su caso disminución de los contagios de enfermos Covid-19.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que ya se realizan consultas con la Secretaría de Salud del Estado y se hace una valoración de las condiciones en toda la entidad y principalmente en la zona conurbada para tomar decisiones.

“Hice una consulta de cómo vamos evolucionando en nuestra curva de contagios y en nuestros indicadores sobre el semáforo epidemiológico y la tendencia es estable y puedo advertir que si las cosas continúan así pronto la zona conurbada del municipio de Puebla pasará de rojo a naranja y cuando pase de rojo a naranja estaremos ya en la ruta de aceptar que Puebla este en color amarillo y lo menciono para poder dar mi opinión sobre algo que le interesa mucho a la gente aficionada al futbol”, dijo el mandatario poblano.

A pesar de que el Gobierno Federal ha determinado semáforo amarillo para Puebla, tomando en cuenta varios factores; por ejemplo, el número de disminución de personas hospitalizadas y difuntas a causa del Covid-19, el mandatario estatal decretó que se permanezca en semáforo naranja y color rojo para la capital, para contener los contagios, esto significa que siguen las restricciones en diferentes actividades y apertura de negocios, en tanto que los que ya abrieron deben tener aforos reducidos al 33 por ciento de su capacidad.

Como parte de las medidas sanitarias asumidas por el Gobierno del Estado, se determinó que los cines, antros, bares, salones de fiestas, baños públicos y el regreso a clases de forma presencial se realizará cuando el semáforo este en color verde, que no será al mismo tiempo que la federación así lo determine.