La NASA eligió al experimentado astronauta Barry "Butch" Wilmore para convertirse en el comandante del vuelo de prueba tripulado de la nave CST-100 Starliner de Boeing, indicó Boeing hoy miércoles en un boletín de prensa.

Wilmore reemplazará al astronauta de Boeing Chris Ferguson, quien decidió retirarse de la misión por razones personales. Wilmore ya había estado entrenando para el vuelo de la Starliner como miembro de la tripulación de respaldo y se unirá a Nicole Mann y Mike Fincke para la primera misión tripulada de la nave espacial Starliner, dijo la compañía.

Ferguson será director de la Misión de Integración y Operaciones en la que se concentrará en asegurarse de que la nave espacial Starliner y los sistemas de entrenamiento cubran las necesidades de los astronautas de la NASA, y se encargará de apoyarlos durante todo su entrenamiento y su misión.

En este cargo, Ferguson será una de las últimas personas en ver a la tripulación antes de que deje la Tierra y una de las primeras en verla a su regreso, dijo Boeing.

Wilmore empezará a entrenar de inmediato con sus compañeros de tripulación en preparación para el vuelo de 2021 a la Estación Espacial Internacional.

Boeing reiteró que el desarrollo de una solución segura, confiable y rentable para los servicios de transporte de tripulaciones hacia y desde la Estación Espacial Internacional sigue siendo una prioridad de la compañía.

Con información de Xinhua.