Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que para el proceso electoral 2021, se va a tener el respaldo del voto verde, que fue duramente golpeado en los últimos dos años por el gobierno de la "cuarta transformación".

El dirigente expresó que en el campo a nivel nacional se ve como no existen verdaderos apoyos para los campesinos, y la situación ha empeorado, además de que con la desaparición de los fideicomisos, miles de millones de pesos ya no llegarán al campo.

El dirigente, en entrevista, aseguró que con la recuperación de curules en los Congresos local y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el PRI devolverá a los poblanos los apoyos en recursos y programas que tenían y que desmanteló a nivel federal la llamada 4T.

Asimismo, luego de que el gobierno del estado recuperara el inmueble de la calle 2 Sur donde estaban las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, el dirigente anunció que  en unos días, la CNC-Puebla inaugurará sus oficinas en la sede del partido y seguirá la lucha “de la mano, como lo hemos venido haciendo históricamente con los cenecistas”.

Reiteró que con más diputados del Partido Revolucionario Institucional el tricolor podrá incidir de manera directa en la asignación de recursos para el campo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador recortó en más de 2 mil millones de pesos.

Lo mismo se conseguirá, dijo, con una bancada más robusta en la próxima LXI Legislatura local, para apoyar a los poblanos.

Pidió a los cenecistas y a su dirigente, la diputada local, Josefina García Hernández, a recorrer juntos los 217 municipios para conseguir los votos que los lleven a ganar las elecciones legislativas en los 26 distritos electorales locales y las 15 demarcaciones federales.

“Vamos juntos, pues, a recorrer los 217 municipios. Vamos juntos y que no sea un pretexto la falta de recursos económicos, porque los nombramientos que acaban de recibir deben de portarlos con mucho orgullo, deben de portarlos con mucho valor y con la frente en alto.

“Cuando el PRI gobierna hay estabilidad, hay paz social, hay seguridad, hay desarrollo económico y hay apoyo real al campo.

“Morena, para dar un dato exacto, le recortó 2 mil millones de pesos al campo. ¡Ese es el gobierno de la Cuarta Transformación al que debemos de sacar! Como lo dijo Alejandro Moreno Cárdenas: ‘Morena es un ave de paso que nació ayer, que gobierna hoy y que se irá mañana’”, citó Néstor Camarillo Medina.

El dirigente priísta destacó que los únicos que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia, fueron los campesinos, quienes han garantizado el abasto de alimentos para los mexicanos, y a pesar del esfuerzo que realizaron, las autoridades federales los han ignorado.

Advirtió que los 85 municipios que gobierna el PRI, son principalmente pueblos agrícolas que han mantenido la lealtad hacia el partido, y por ello se les va a defender en el presupuesto, en este caso los diputados locales darán la batalla.