La madrugada del domingo 11 de octubre un comando armado ejecutó, con disparos de rifles de asalto y después remató con un tiro en la cabeza a seis hombres que ingerían bebidas embriagantes fuera del Oxxo, del barrio de San Juan, en el municipio de Tecamachalco.

El comando primero disparó contra un Mustang de color rojo, y al darse cuenta que no había ocupantes se dirigieron a la tienda de conveniencia, donde se encontraban tomando y los tomaron por sorpresa y aunque estos intentaron defenderse disparando sus armas, al final fueron abatidos.

Se dijo de manera preliminar que el vehículo en el que viajaban los hoy occisos ya estaba reportado por temas como el narcomenudeo y los asaltos, por lo que se presume un ajuste de cuentas entre bandas que operan en la zona.

De los fallecidos, se dijo que tres son originarios del municipio de Tecamachalco y tres son de Veracruz, aunque todos eran del barrio de San Juan, lugar donde ocurrió el múltiple homicidio.

Los nombres de los occisos son: Eloy F, de 42 años; Gonzalo F, de 23; Omar R, de 23, originarios de Minatitlán Veracruz, además de Sergio C, de 50; Santiago S, de 48 y Humberto V, de 43, quienes formarían parte de una organización delictiva.

Todos estos hombres, además de presentar heridas de balas de armas como "Cuerno de Chivo AK-47", y de R15, cada uno de ellos tenía un impacto de bala en la cabeza como tiro de gracia.

Tras la balacera y asesinatos, una vez que los sicarios que iban a bordo de una camioneta se retiraron, llegaron elementos de la Policía Municipal, del Estado, Guardia Nacional, además del Ejército y de la Ministerial del Estado, solo para dar fe de los fallecidos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos de los ejecutados fueron trasladados al Anfiteatro del Panteón Municipal, donde se practicaron las necropsia y donde fueron ejecutados

Hasta el momento se dijo que se trató de un ajuste de cuentas.