Tres de los 6 hombres ejecutados afuera de un Oxxo del barrio de San Juan, en el municipio de Tecamachalco, no pertenecían a ningún grupo delictivo, eran dos trabajadores de la construcción y el tercero de Bachoco, que solo tomaban cervezas cuando llegó el comando armado a dispararles con rifles de asalto y a rematarlos de un tiro en la cabeza a cada uno, revelan las investigaciones que al respecto realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

De los 6 ejecutados, cerca de las dos horas de la madrugada del domingo 11 de octubre, tres estarían relacionados con un presunto grupo delictivo que se dedicaba al narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, además, los sicarios se habrían llevado a otros dos integrantes de la misma banda.

Las investigaciones que realiza la FGE indican que tres de los fallecidos no eran delincuentes, simplemente estaban fuera de la tienda Oxxo, donde acostumbran vender cerveza con botella abierta fuera de la tienda, ubicada en una de las laterales de la carretera.

Aunque no se han revelado datos de la banda que fue atacada, trascendió que podrían ser del "Cobijas", un sujeto dedicado al asalto y a otros delitos. En esa banda estaría también un sujeto oriundo de Veracruz, que ha militado en otros grupos criminales.

Hasta el momento, no hay reportes de quienes fueron los sujetos que perpetraron la múltiple ejecución, aunque no descartan que puedan ser de alguna cédula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o algún grupo que utiliza su nombre.