Con la frase “si es censura lo que hago”, el diputado por el Movimiento  Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, señaló que el legislador del PAN Oswaldo Jiménez López, sí había votado en abstención en la sesión en la que se llamó a comparecer a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ya no tenía derecho a opinar del tema.

Durante la sesión de la Comisión Inspectora, que fue declarada en receso para analizar el documento que envió la presidenta municipal Claudia Rivera durante su pasada comparecencias, el cual se dijo que estaba incompleto, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que tiene que analizarse la información.

El diputado Oswaldo Jiménez López del PAN, señaló que el procedimiento se estaba haciendo mal, y que por ello desde que se había aprobado el citarla, votó en abstención, aunque criticó el trabajo de la autoridad municipal.

Emilio Maurer, quien fuera perseguido en la época de Mariano Piña Olaya, señaló directamente al diputado panista, al indicarle que si votó en abstención, ya no tenían razón de ser sus comentarios, y estaba fuera de onda.

El panista le precisó que se trataba de una censura, a lo que el hoy diputado de Morena, le reiteró que si era censura, y era su manera de ser.

Al final se determinó aprobar un receso, analizar, si es suficiente la información, o  si hay un segundo intento para que comparezca la funcionaria.

Asimismo se dio a conocer que Claudia Rivera Vivanco entregó un oficio a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para comparecer en el pleno.