El gobernador Miguel Barbosa aplaudió que los ciudadanos tengan claridad de quién ha combatido la delincuencia desde agosto del año pasado a la fecha, esto luego de las cifras de percepción de inseguridad que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las que destacan que en la entidad se mejoró la percepción en cerca del 10 por ciento.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que es el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la responsable de combatir la inseguridad.

Satisfecho de que se esté mejorando la percepción de la gente sobre que se vive en un lugar muy seguro y de que la gente distinga de que la percepción es mejor, compromete más a la policía estatal, al gobierno. Puebla capital es prioridad para el gobierno y vamos a seguir muy fuerte, trabajando solos más allá de cualquier otra condición el trabajo a los ciudadanos es importante, todos debemos hacer cosas en favor de la seguridad de la gente, que bueno que la gente distingue”, dijo el mandatario local.

Y es que, ha sido al SSP a cargo de Raciel López Salazar, la que implementó una estrategia y con ello se han realizado operativos en el Centro Histórico en donde se han detenido a distribuidores de droga, personas quienes se dedicaban al robo de autopartes y a desestabilizadores en la capital.

De acuerdo a las cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido detenidos más de dos mil 500 delincuentes, desde quienes robaban autopartes, a transeúntes, hidrocarburos, automóviles, así como la distribución de droga, por mencionar algunos delitos.