Con seis votos a favor y tres en contra, Comisiones del Senado concretaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos. Ahora, solo falta la aprobación del dictamen por el pleno esta misma noche, sin embargo, legisladores señalan que no se ha reunido el quórum necesario.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, resaltó que la negociación en torno a la desaparición de 109 fideicomisos ha sido muy difícil, tanto, que hasta al interior de su partido hay dudas.

"Es un dilema en el que nos encontramos, por eso nadie puede asegurar el resultado final de la votación; incluso, ni siquiera pueden asegurar que tengamos la sesión correspondiente al martes porque si no logramos el quorum más tarde no habría sesión y tendríamos que esperar hasta mañana”.

Resaltó que pondrá todo su empeño en buscar alternativas y soluciones sobre lo que le conviene al país en estas modificaciones legales.

Los legisladores de Morena argumentaron que hay opacidad en la administración de los fideicomisos y que lo que se logra con su extinción es que los recursos lleguen directamente a las personas que los necesitan sin necesidad de que existan intermediarios quienes al final se quedaban con los recursos destinados a los beneficiarios de los fondos, inidcaron.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expuso en redes sociales que cada fideicomiso debe analizarse por separado y con sustento políticos, por ellos los senadores del partido del sol azteca se pronunciaron en contra de su desaparición.  

Con información de Excélsior.