Al indicar que el triunfo que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional el pasado domingo en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, no frenará la alianza con el PRD, el dirigente de este último, Carlos Martínez Amador, precisó que en Puebla irán solos en cien municipios, y el resto junto con el tricolor y Acción Nacional.

En entrevista,  rechazó que se haya encarecido el acuerdo con el PRI luego de los resultados favorables, e indicó que es mejor aliarse a un partido fuerte, pero sin que se pierda la identidad perredista, por ello las pláticas en Puebla se mantienen.

Explicó que de acuerdo con la estrategia electoral a nivel local, la alianza podría ser para los distritos de la Sierra Norte de Puebla, donde ambos partidos tienen una amplia presencia, así que se analizaran los aspirantes de uno u otro partido y de acuerdo a los números que se tengan se lanzará al aspirante.

Comentó que en el caso del Partido Acción Nacional la estrategia es que la alianza pueda darse en los distritos de las zonas urbanas, de ésta manera se van a sumar los votos, pero sobre todo la intención es recuperar el mayor número de distritos para lograr la mayoría en el Congreso del Estado.

Martínez Amador insistió en que hasta el momento nada se encuentra definido en torno a los nombres de candidatos, pero se va a escuchar a quienes levanten la mano.

Expresó que los números que se tienen en el partido les dan para ir solos en cien de los 217 municipios, y en el resto se buscarían las alianzas, mientras que para los distritos locales podría ser en cinco de los 26.

Martínez Amador precisó que lo que se busca es que el PRD también muestre una fuerza real, y no cometa el error de depender exclusivamente de lo que hagan o dejen de hacer otras fuerzas políticas.

Nada firme con Eduardo Rivera

Respecto a la postulación de Eduardo Rivera para la capital, dijo que en las pláticas que se han tenido con la presidenta estatal, Genoveva Huerta, les ha pedido que dejen correr el proceso interno del PAN para poder tomar decisiones en firme.

Finalmente, reiteró que Dirección Estatal del PRD está visitando los municipios de Puebla para realizar el relevo de los líderes municipales y distritales conforme lo establecieron en el Consejo Nacional en el que fue electo Jesús Zambrano Grijalva.

Subrayó que esto les permitirá generar unidad entre la militancia del sol azteca en Puebla de cara a la elección intermedia de 2021 y establecer acuerdos para determinar si van con candidatos propios o en una alianza electoral.

“El PRD está trabajando en todos los municipios y distritos para fortalecer la estructura, crear acuerdos y coaliciones anteponiendo el bienestar de la sociedad a los intereses personales”.

Martínez Amador hizo un llamado a la sociedad y las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a un frente que ayude a generar un contrapeso al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y recomponer el camino en 2021.