El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invitó a la población a no bajar la guardia, cuidar los hábitos y protocolos de salud para integrarse a la nueva normalidad de manera segura y sin riesgos de contagios por coronavirus.

El IMSS señaló que la reactivación de las actividades económicas y sociales de manera segura dentro de una ciudad, se denomina nueva normalidad, para integrarse de una manera segura se deben seguir las recomendaciones de las instituciones de salud.

El Coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Puebla, Antonio Mayoral Ortiz destacó que una vez realizada la reapertura paulatina de bancos, centros comerciales, restaurantes y espacios públicos en general, habrá una mayor concentración de personas, por ello es necesario cuidarnos.

El lavado de manos de manera correcta y constante, el uso de alcohol gel al 70 por ciento, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia (dos metros entre cada persona), así como monitorear nuestra temperatura y el comportamiento de nuestra salud, podrá ayudar a evitar contagios.

Por otra parte, el especialista dijo que estamos próximos a la temporada invernal, donde las enfermedades de tipo respiratorio, como la influenza, pueden afectar aún más nuestra salud e incluso combinarse ambas enfermedades virales.

Ante ello, cada año, el IMSS promueve campañas de vacunación contra la influenza estacional, pero por la emergencia sanitaria, esta temporada se dará prioridad a los grupos vulnerables, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), y al personal de salud.

Por último, invitó a la población derechohabiente a que acudan a los módulos PrevenIMSS para completar su esquema de vacunación. En caso de que tengan alguna sintomatología, es importante no automedicarse para evitar complicaciones y buscar atención de su médico familiar.