Al revelar que los presidentes del CCE, Ignacio Alarcón; Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala; Canirac, Olga Méndez y Canaco, Marco Antonio Prósperi, sí conocen el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Israel Román Romano, precisó que el INAH realizó observaciones al proyecto que ya están siendo solventadas.

En el  marco de  su  comparecencia ante regidores de comisiones unidas de Infraestructura y Servicios Públicos, sus críticos reprobaron la supuesta falta de permisos tanto del gobierno federal como de la Secretaría de Medio Ambiente estatal. 

Acentuó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia sí otorgó el permiso, pero con la condición para entregar la licencia con la autorización de los propietarios de inmuebles que serán restaurados.

“Nos dio la autorización, necesitamos la firma de los propietarios de las viviendas de los inmuebles que vamos a restaurar y que son catalogados como patrimonio de la humanidad ya se están recabando, una vez que nos entreguen el documentos la licencia se libera”.

Al referirse al impacto ambiental, priorizó que realizaron el trámite ante la secretaría del estado, que solicitó información complementaria, aunque no reveló cuál.

Se realizó dijo el trámite en la Secretaría de Medio Ambiente, se cumplió con los requisitos, "si no fuera así no tuviéramos la recepción" de documentos y se  mencionó que hay documentación faltante. 

"Nos solicitaron información complementaria. No es que esté incompleto el proyecto, se nos pidió información complementaria”.

Garantizó que las lajas son inventariadas y no sucederá como en gobiernos anteriores que se las llevaban a los jardines de sus casas.

La respuesta enojó a la regidora Carolina Morales, al sentir que se refería a los gobiernos panistas, trató de salir al paso indicando "sus respuestas son sarcásticas, le recuerdo que esta compareciendo ante la ciudadanía". Pero José Israel Román ni la vio y escuchó.