A pocos días de adentrarnos a la noche de Halloween y a nuestras festividades de Día de Muertos, les presentamos la primera parte de un especial de cine dedicado a esas películas que nos quitarán el sueño o traerán nuevas pesadillas. En este especial recuento, encontraremos distintas producciones de este género que tanto gusta y apasiona a la gente. Para disfrutar de estas cintas tenemos diferentes plataformas, rentar o incluso por medio de los canales de televisión. 

Annabelle 3: Viene a casa, terror en 106 minutos. Protagonizada por la muñeca siniestra del universo, ahora Ed y Lorraine Warren, decididos a evitar que Annabelle haga más daños, guardan la muñeca poseída en la sala de artefactos demoníacos que está en su casa bajo llave, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición de un sacerdote. Pero la curiosidad de unas niñas hace que Annabelle salga de su encierro y despierte a los espíritus malignos de la habitación, quienes tienen en la mira a nuevas víctimas. Actúan Vera Farmiga, Patrick Wilson, Emily Brobst, dirige su primer largometraje Gary Dauberman. 

Boda sangrienta, terror en 95 minutos. Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo; al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir, principalmente la novia. Actúan Adam Brody, Mark O´Brien, Samara Weaving. DirigeMatt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. 

Feliz día de tu muerte 2 Thriller de 101 minutos. Tree Gelbman descubre que morir una y otra vez fue sorprendentemente más fácil que los peligros que se avecinan.  Ahora una vez más la escuela es la sede principal de circunstancias donde la realidad y la ficción se pierden. Actúan Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine. Dirige Christopher Landon.  

La Monja terror en 96 minutos. Llega el capítulo más oscuro del conjuro en esta cinta escalofriante. Un sacerdote con un pasado que lo acosa y una novicia a punto de hacer sus votos definitivos, son los enviados por el Vaticano a investigar el caso de una joven monja en un claustro de Rumania que se quita la vida. Ahí descubren el secreto impuro de la orden. Arriesgarán sus vidas, su fe y su alma al enfrentarse a una fuerza maligna, que toma la forma demoníaca de la monja que anteriormente aterró en “El Conjuro 2”, mientras que el claustro ahora se vuelve un horrorizante campo de batalla entre los vivos y los condenados. Actúan Demián Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Jonny Coyne, August Maturo, Taissa Farmiga. Dirige Corin Hardy.  

Malasaña 32, terror en 105 minutos. La producción española lleva a una trama basada en hechos reales donde Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe, en la casa que han comprado no están solos. Actúan Bea Segura, Begoña Vargas, Iván Marcos. Dirige Alberto Pintó. 

Historias de miedo para contar en la oscuridad, terror en 108 minutos. Producida por Guillermo del Toro, la cinta narra las historias de adolescentes que tendrán que enfrentar a repugnantes monstruos, además de superar los obstáculos de su vida. Stella tendrá que superar la desaparición de su madre; Roman la angustia que le genera ser reclutado para la guerra de Vietnam; mientras una broma pesada de Halloween desatará las criaturas más horribles que una persona pueda enfrentar. Actúan Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur. Dirige André Ovredal.  

Halloween terror en 106 minutos. Laurie Strode quién logró escapar de Michael en su matanza en la noche de Halloween hace cuatro décadas, llegará a su confrontación final con esta terrorífica figura enmascarada, en una batalla intensa donde solo uno ganará, pero mientras tanto, la sangre correrá una vez más en tan especial noche. Actúan Judy Greer, Jamie Lee Curtis, Miles Robbins, Nick Castle. Dirige la secuela David Gordon Green. 

Doctor Sueño, terror en 152 minutosLa historia retoma al personaje de Danny Torrance 40 años después de su escalofriante estancia en el hotel Overlook en El Resplandor. Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y Kyliegh Curran, protagonizan este thriller sobrenatural dirigido por Mike Flanagan, quien creó el guion basado en la novela de Stephen King. Marcado por el trauma al que se enfrentó en su niñez en el Overlook, Dan Torrance ha luchado por encontrar paz, sin embargo esto se esfuma cuando conoce a Abra, una adolescente que tiene un poderoso don extrasensorial, conocido como "el resplandor". Ella reconoce que Dan tiene el mismo poder y lo busca para pedirle ayuda y juntos enfrentar a la despiadada Rose the Hat y sus seguidos, formando un equipo en una batalla de vida o muerte.  

El Faro la cinta de una hora y 50 minutos, es una mezcla de suspenso, horror y drama es dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, la trama es situada en la década de 1890, donde dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas, combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra. Situada su historia en una pequeña isla de Maine, a principios del siglo XX, Thomas Wake, un antiguo y veterano cuidador del faro y Ephraim Winslow, su joven ayudante, deben convivir. Uno tiene un carácter introspectivo y cauteloso, pero poco a poco van cayendo en un aura siniestra y violenta, base de una mitología que ha rodeado los relatos marinos a lo largo de la historia. Wake tiene una adicción peligrosa al alcohol, que lo lleva a cambiar de humor con explosividad y rapidez, lo cual perturba a Winslow que ha sucumbido a una serie de vívidas pesadillas, donde aparecen extrañas y atractivas criaturas marinas.  

Escape Room: Sin salida thriller psicológico de 100 minutos. Cuenta la historia de seis extraños que se encontraron en circunstancias fuera de su control y deben de usar su inteligencia para encontrar las pistas y acertijos o morir. Actúan Deborah Ann Woll, Logan Miller, Taylor Russell. Dirige Adam Robitel.