El senador Alejandro Armenta Mier rechazó que el apoyo que otorgó a Mario Delgado Carrillo, nuevo dirigente nacional de Morena, le garantice ser candidato al Gobierno del Estado en 2024, refirió que “sin mezquindad” “ni pago de cuotas” apoyó la aspiración del legislador federal, pues dijo que representa no solo a los militantes sino a simpatizantes del partido lopezobradorista.

A pregunta de Intolerancia Diario, el Senador de la República afirmó que el apoyo que le otorgó a Mario Delgado Carrillo no lo pone en ventaja frente a cualquier otro aspirante al Gobierno de Puebla en 2024, pues dijo que en este momento en lo único que está concentrada la nueva dirigencia, los militantes, así como los simpatizantes del partido lopezobradorista es en generar la unidad de este partido y con ello comenzar la organización rumbo al proceso electoral 2021.

“Te diría muy concreto que haber apoyado a Mario Delgado no nos pone en ninguna condición de ventaja porque los intereses personales cuando se anteponen a los intereses de partido son producto de la mezquindad y el apoyo que le dimos a Mario Delgado fue un asunto de convencimiento”, dijo el legislador federal.

Armenta Mier afirmó que el apoyo a Mario Delgado Carrillo fue por convicción de un proyecto que buscará convertir a Morena en el brazo fuerte que consolidará el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No, nunca me he conducido bajo intereses personales mezquinos, estaremos apoyando al partido y, la vida democrática nos pondrá a competir a hombres y mujeres, en ese proceso nos permitirá participar la vida democrática, pero nunca pondríamos en la mesa una participación de esta naturaleza. Le va a ir bien a Morena”, dijo el senador.

El senador Alejandro Armenta Mier refirió que sus homólogos “cerraron filas” a favor de Mario Delgado, toda vez que “estamos convencidos de que necesitábamos a un dirigente dinámico, que diera equilibrio entre la razón histórica fundacional y la fase de un partido en alto grado de competitividad”, dijo.

Armenta Mier refirió que Delgado Carrillo conducirá de forma responsable a Morena, le dará “sentido orgánico al partido y lo fortalecerá”, pues dijo que la institución, que es la primera fuerza política a nivel nacional y en Puebla “requiere vida institucional, representación seccional, territorial y ello implica un esfuerzo territorial enorme, por lo que ahora el reto de 2021 significa la posibilidad de consolidación del partido que gobierna México”, sostuvo.

Morena va por carro completo: Ignacio Mier Velazco

Por separado, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, aplaudió la llegada de Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la nueva organización que tendrá Morena, este partido va “por carro completo” en 2021, cuando habrá renovación en las Cámaras de Diputados Federal, locales, presidencias municipales y 15 gubernaturas.

Al término de la contienda interna de Morena, el legislador federal afirmó que las elecciones de 2021 serán complejas, por lo que hoy Mario Delgado Carrillo tiene la posibilidad de consolidar a Morena, un partido que se vino gestando durante varios años y que este año cumplió seis años de vida.

“En 2021 estarán en juego 3 mil 960 cargos de elección popular; 15 gubernaturas, mil 960 Ayuntamientos y, el presidente requiere de la participación de todos, no será un trabajo sencillo, somos el partido gobernante y por lo mismo tenemos un mismo trabajo, el de la legitimidad y mantener el poder, mantener mayoría en la Cámara de Diputados y ganar los espacios (…) estoy seguro que el partido en manos de Mario Delgado contará con un gran dirigente y tendremos el líder que requiere el movimiento”, dijo el legislador federal.

Después de que el pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los resultados de la tercera encuesta, la del desempate entre Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo; el legislador federal poblano, dijo que es momento de unidad y de trabajo de organización, rumbo a las elecciones de 2021.