A través de sus redes sociales, la Concacaf dio a conocer de forma oficial que la edición 2020 de la Liga de Campeones (Concachampions) se modificará de formato y terminará en diciembre, en una especie de burbuja (como la MLS o la NBA) en una sede neutral de Estados Unidos, del 15 al 22 de diciembre.

El torneo, que avanzaba a la fase de cuartos de final, se vio interrumpido en el pasado mes de marzo a consecuencia de los múltiples casos de coronavirus que dejaba la pandemia en todo el continente.

Al tener poco tiempo en el año calendario y ante la cercanía del Mundial de Clubes de la FIFA en 2021, la Concacaf optó por tomar a mediados de diciembre las fechas para tener al nuevo monarca del torneo.

La competencia que cuenta con tres equipos mexicanos (América, Tigres y Cruz Azul) ya tenía casi todos los partidos de ida en los Cuartos de Final cuando el Covid-19 lo detuvo de golpe.

Por ello, la Concacaf tomó la decisión de que los partidos de vuelta se jugarán en la sede neutral a excepción del Cruz Azul-Los Ángeles FC que será a juego único.

Así será el calendario de la Concachampions en diciembre

  • Cuartos de final vuelta: 15 y 16 de diciembre

CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal

Atlanta United FC (0) vs (3) Club América

Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC

LAFC vs Cruz Azul (a partido único)

  • Semifinales: 19 de diciembre

Semifinal 1: Club América / Atlanta United FC vs. LAFC / Cruz Azul

Semifinal 2: Tigres UANL / NYCFC vs. CD Olimpia / Impact Montreal

  • Final: 22 de diciembre