A partir de este martes 3 de noviembre la Secretaría de Bienestar dio a conocer a través de un comunicado que el Gobierno de México inició con el pago de pensiones para el sector vulnerable, es decir, personas adultas mayores y personas con discapacidad, correspondiente a noviembre-diciembre.

La dependencia federal reveló que el pago por 2 mil 620 pesos se realizará en todo el mes de noviembre para quienes acuden personalmente a las mesas de atención.

Ante ello y bajo las medidas de sanidad correspondientes ante la pandemia de coronavirus, la Secretaría del Bienestar informó que se instalarán 647 puntos de pago en la entidad poblana con apoyo del Banco del Bienestar y Telecomm.

El sitio más visitado por estos sectores en la capital del estado son las oficinas de Telecomm ubicadas en Avenida Reforma y 5 Norte a una calle de la Catedral; en dicho sitio hay una pancarta con información en la que expone las direcciones en las que también se puede ir a recoger el pago de la pensión.

Para evitar aglomeraciones, la dependencia informó que se entregará en distintas fechas de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno.

De acuerdo con el Gobierno de México, cada persona de este sector ha recibido en 2020 un total de 15 mil 720 pesos.