Pablo Gutiérrez Hernández, de 7 años de edad, reportado como desaparecido en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, del municipio de Tecamachalco, fue encontrado sin vida la tarde del martes 10 de noviembre, de acuerdo con informes de la Comisión de Búsqueda.

Según los primeros reportes, se sabe que el menor cayó, al parecer de manera accidental, a una barranca con aguas negras, donde fue hallado por habitantes que desde la misma tarde del domingo 8 de noviembre iniciaron la búsqueda.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tecamachalco, acudieron a realizar diligencias de levantamiento de cadáver del menor, que de acuerdo al parte de búsqueda, tenía problemas de estrabismo en un ojo, además de dificultad para hablar.

Se presume que los padres del niño, al momento de llevarlo por los campos de cultivo, lo descuidaron unos minutos y eso bastó para que caminara hacia donde se encuentra la barranca cayera y se ahogara.

Al respecto de la desaparición del niño, la FGE había activado la Alerta Amber, además de que por lo menos 400 pobladores de San Mateo Tlaixpan iniciaron su búsqueda, apoyados por la Policía Municipal la del Estado, además de Protección civil Municipal, con binomios e incluso con drones.

Los padres del menor ya fueron notificados del hallazgo para que acudan a identificar el cuerpo, una vez que le sea practicada la necropsia de ley en el anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco.