A partir de este viernes serán abiertos los cines en el estado, hasta el momento se tiene el registro de 34 espacios que han entregado sus códigos QR, es decir, lo que cumplen con los protocolos de Protección Civil y sanidad para que la gente pueda ingresar.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Protección civil en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que deben estar solo al 33 por ciento de su capacidad y en todo momento las personas deben usar cubre bocas, a su vez deben permanecer en sus lugares y al ingreso habrá filtros sanitarios para el uso de gel antibacterial.

Dijo que la apertura de cines representa “un riesgo de contagios medio bajo, en principio porque la gente se mantiene en silencio y no hay dispersión de saliva, porque se encuentran viendo a la pantalla ya sentados con poca movilidad, hoy las condiciones están dadas”.

El gobernador Miguel Barbosa, dijo que Puebla es el último estado en abrir los cines, pues otras entidades, aun cuando están en semáforo epidemiológico rojo, ya abrieron, por lo que la entidad ya tiene condiciones para la apertura de las salas y en este sentido se estarán cuidando las condiciones sanitarias.