A las 8:45 horas del viernes 13 de noviembre, el 911 recibió el reporte del suicidio de un menor de 13 años de edad, ocurrido al interior de su domicilio en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, sin que por el momento se conozca el motivo.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a confirmar el reporte y para acordonar la zona, luego de que paramédicos de SUMA confirmaron que el adolescente ya no tenía signos vitales.

El menor tenía su domicilio en calle Gasoducto y Privada Santa Bárbara, lugar donde más tarde acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver del menor.

Los familiares de este niño dijeron a la policía que lo hallaron durante la mañana del viernes y que como pudieron lo bajaron de donde se encontraba suspendido y posteriormente dieron aviso a las autoridades. 

El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.