Las grandes cadenas de cines en Puebla, Cinepolis y Cinemex abrieron nuevamente sus puertas para reactivar mil 500 fuentes laborales directas y mil 700 indirectas. El temible viernes 13 para las salas cinematográficas es de buena suerte porque el público regresó pero ordenadamente,los protocolos de sanidad establecidos por la autoridad sanitaria federal y al 33 por ciento del aforo para evitar contagios de Covid-19. 

Además algunos complejos únicamente abrieron las salas VIP como Angelópolis en donde el costo del boleto con las palomitas y refrescos para tres personas superan los 360 pesos. Así algunos aficionados al cine tuvieron que marcharse para buscar opciones más baratas. 

Entre la diferencia de visitantes de "cinefilos" el número contrastó entre las salas localizada en centros comerciales con Cinemex Centro Histórico en donde los poblanos entraron a cuentagotas. 

Así los poblanos terminaron con una vigilia de casi ocho largos meses para reencontrarse con sus salas cinematográficas y sus amigos. 

Las principales salas como el Angelópolis, La Noria, Cruz del Sur, Galerías Serdán Bulevar 5 de Mayo, Cinemex Centro Histórico tuvieron una asistencia adecuada que se reforzará seguramente el sábado y domingo, además el complejo de San Francisco abrirá este sábado. 

La industria cinematográficas cuenta con 35 complejos  y  278 salas en el estado, Cinépolis suma 145, Cinemex tiene 104 y existen 29 salas de exhibición de cadenas independientes.

En San Francisco los trabajadores a toda máquina trabajan para recibir a sus amigos que dejaron de ver prácticamente desde el cuarto mes del año. 

Las salas de Cinemex y Cinépolis programaron funciones a  las 16:30 horas, pero desde las 14:30 horas abrieron sus puertas para permitir el ingreso ordenado y sin aglomeraciones de el público. 

Protocolos

Elementos de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puebla se apersonaron por rondines para corroborar que en los cines se mantenga el ingreso con  uso de mascarilla, gel antibacterial y se tome la temperatura de los clientes. 

El aforo de 33 por ciento; horario de cierre a las 23:00 horas de lunes a domingo; además deben fijar un horario especial para personas vulnerables.

Los asientos se proporcionarán con esquemas similares a los tableros de ajedrez para permitir que haya asientos libres entre los asistentes; además la compra de boletos y dulcería será por dinero plástico —tarjetas de crédito— como en dulcería para comprar boletos o alimentos y los trabajadores deben portar cubrebocas, guantes y gel antibacterial constantemente.