La edición de El Buen Fin 2020 proyecta para los socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) únicamente un 20 por ciento más en ganancias obtenidas previo al primer trimestre de este 2020 arropado por el Covid-19. 

El comercio en pequeño espera que los recursos que ingresen durante estos 12 días a la base de mil 110 negocios que participaron en la edición 2019. 

Ante ese endeble horizonte económico que se vive en territorio nacional y el globo por los estragos del SARS-CoV2, el sector empresarial espera salir a mano esta temporada para mantenerse en el mercado y comenzar el 2021 con fuerza ante el futuro incierto que representa el panorama  de la pandemia. 

Las ventas a nivel nacional por El Buen Fin alcanzaron 118 mil millones de pesos en el 2019 en Puebla, la Cámara de Comercio registró la participación de mil 110 negocios. 

El sector empresarial en pequeño refrenda su compromiso para mantener el 30 por ciento de aforo y el ingreso de personas a los establecimientos una por familia y todas las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19. 

La Canacope en los micronegocios promoverá también el bloqueo del uso de áreas comunes, zonas de descanso y vestidores, desinfección constante de superficies, respeto a los horarios permitidos de apertura y cierre de negocios. 

Además, direccionará a personal para cobros, promoción de pagos electrónicos y ventas en línea para enfrentar positivamente la nueva normalidad, en la que se privilegia la salud de los consumidores. 

Durante esta etapa de El Buen Fin, la tecnología y la innovación serán los aliados de los pequeños negocios para permitir la participación de los establecimientos para facilitar la adquisición de productos y sumar a la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

La Canacope desde finales del tercer mes del año acercó a sus socios las herramientas digitales Wabi, Tiendas en Línea y Billpocket que permiten a los socios ampliar opciones de compra, pago con tarjeta y servicio a domicilio.