Luego de que la noche del martes trascendiera que una mujer privada de su libertad en el Cereso de San Miguel fuera víctima de un intento de feminicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tanto ella como un sujeto resultaron con lesiones. 

Al respecto, medios de comunicación señalaron que la mujer había muerto en este ataque, sin embargo, la dependencia desmintió la versión. 

De acuerdo con la SSP, el ataque ocurrió mientras ambos reclusos de encontraban en el área de visita íntima cuando se registró el ataque. 

“La mujer tuvo heridas de consideración; sin embargo, su estado de salud se reporta estable y está consciente; mientras que el hombre recibió atención médica y ya se encuentra nuevamente en el penal”, apunta el comunicado.

La dependencia resaltó que Juan B. está sentenciado a 47 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Mientras que Gloriosa N. está procesada por el delito de secuestro.

“Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública dio parte a las autoridades ministeriales para que inicien las actuaciones legales correspondientes para sancionar la agresión”.