Autoridades de la Basílica de Guadalupe llamaron a los feligreses a no acudir a las celebraciones de este 11 y 12 de diciembre, recordando que ahora se podrá seguir la festividad a través de los medios de comunicación.

“Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia, si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas”, dijo el rector Monseñor Salvador Martínez Ávila.

Por lo tanto, reiteró que se debe evitar realizar peregrinaciones y recomendó acudir hasta el mes de enero. 

También señaló que diariamente, en las misas de las 6 de la mañana como en la de las 7 de la noche, se le cantan Las Mañanitas a la virgen, para los fieles que deseen hacerlo. 

“Al día de hoy la Basílica está abierta y está a disposición de que las personas vengan a vista a la santísima virgen que pasen a misa a los destinos lugares que conforman todo el recinto guadalupano como es el cerrito como son los museos, etc., todo con las debidas normas que estamos observando que dice la autoridad".

Señaló que, por la pandemia, las celebraciones de las misas son de hasta 500 personas y cuando el aforo se rebasa, las misas se realizan hacia el atrio. Ante ello hizo el llamado de evitar peregrinaciones.

Con información de Excélsior.