A poco más de una semana que los cines abrieran sus puertas al público luego de estar cerrados poco más de 8 meses por la pandemia; la cadena de cine más importante, Cinépolis, busca ante todo el bienestar de sus cinéfilos y empleados, por lo que invita al público en general a disfrutar de sus películas y por consiguiente de sus complejos, con la plena seguridad de que cuentan con las mejores medidas de higiene y sanidad, para que todos disfruten del cine al máximo. 

Recordando 

Durante el tiempo que permanecieron los cines cerrados por la pandemia, Cinépolis en sus Carteleras Panorámicas, lanzó varios mensajes a sus cinéfilos: “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar, Cuídate”, mensaje que se viralizado y que a los cinéfilos les gustó por la solidaridad de esta empresa con ellos en estos momentos tan difíciles. El segundo fue “Gracias equipos de Salud, Superhéroes de la vida real. Yo te aplaudo” y el tercero a su vez último “Una nueva historia está por comenzar. El cine. Vuelve pronto”. 

Ahora animados todos con la reapertura de los cines, gerentes y empleados, invitan al público en general a disfrutar de los complejos, sus salas y productos; reafirmando el compromiso de servir con las medidas sanitarias correspondientes, para que todos tengan la confianza de estar seguros, disfrutando de sus películas favoritas.  

Protocolo de nueva normalidad 

Cinépolis reafirma el compromiso con sus colaboradores, clientes y socios comerciales, para que todos estén tranquilos y seguros en el cine, esto es, en todos los complejos de esta cadena. Por lo que su protocolo de nueva normalidad los lleva a tener estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas las salas y áreas.  

Respecto a su personal, están debidamente capacitados y certificados para cumplir con los más altos estándares sanitarios, además cumplirán las reglas de distanciamiento social, tienen cubrebocas, caretas faciales, guantes. Las áreas de taquillas y dulcerías, se reforzaron con barreras de acrílico, evitando contactos.  

También cada cine y sala cuenta con un control de aforo, señalización en áreas visibles e incluso en el piso. Al terminar una película, se invita a la gente a salir ordenadamente fila por fila, garantizando la sana distancia.

Como una sugerencia, independientemente de que las taquillas cuenten ahora con acrílico, se les sugiere a los cinéfilos usar la App y el resto de canales digitales para comprar sus boletos por adelantado evitando lo más que se pueda las taquillas.  

Otros importantes aspectos a señalar, son que los que asistan al cine deberán portar cubrebocas, lavarse sus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a su función, respetar la distancia e indicaciones.  

Algo tradicional en el cine es la dulcería y sus diferentes productos de consumo, para este punto se redobla la higiene en todos los sentidos, en el caso de los alimentos tendrán altos estándares de calidad, limpieza e higiene, así como quienes son los responsables de prepararlos, ya que continuamente se deben lavar las manos y sanitizar antes de cada preparación.

Se reemplaza venta a granel para evitar contactos con el producto, teniendo todo previamente empacado. También como partes de estas medidas, todos los condimentos irán en sobres y vasos cerrados.  

Punto importante es el cobro, para esto habrá división de tareas, esto es, personal que cobre y personal que entregue los productos. De igual forma se invita a pagar con tarjeta para evitar contacto con el dinero.

Para más información y ver todo el protocolo de seguridad, así como dudas pueden consultar en  https://cinepolis.com/protocolo-de-seguridad