El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el costo de la vacua rusa Sputnik V para los mercados internacionales, la cual será dos o más veces más barata que vacunas basadas en la tecnología ARNm con tasas de eficacia similares.

De acuerdo al segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco ha mostrado un 95% de efectividad. Dichos cálculos se realizaron a partir de los datos de 18 mil 794 voluntarios. El porcentaje corresponde al día 42 después de la primera inyección.

En esta tercera fase de ensayos participan 40 mil personas, de las cuales más de 22 mil voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19 mil las dos inyecciones, sin que hasta la fecha se hayan observado efectos inesperados. 

El RDIF informó que el precio de cada dosis será de menos de 10 dólares, es decir que por ambas dosis se pagarán menos de 20 dólares, y el fármaco estaría disponible a partir de febrero de 2021. Mientras que para los ciudadanos rusos, la vacunación de la Sputnik V será gratuita.