La recuperación del perímetro de la Plazuela de Los Sapos tendrá una inversión de 2 millones 240 mil pesos, las obras se desarrollarán en un lapso de 28 días a partir de este último viernes de noviembre.

Claudia Rivera priorizó que los trabajos de esa zona son democráticos por la participación de vecinos y de comerciantes que dan vida a esa área del Centro Histórico. 

La alcaldesa acompañada por el responsable de la Secretaría de Movilidad Jorge Eduardo Covián Carrizales, subrayó que ese sector se pacificará en primera instancia para lograr la recuperación de las unidades económicas. 

“La planeación democrática de esta zona cubre un sentido importante, como el espacio público; la zona de los sapos es la más representativa por los turistas, vecinos, hoteleros, estudiantes, por eso el proyecto de mejora será un referente que forma parte de la recuperación de espacios públicos del Ayuntamiento con la participación de vecinos y comerciantes”.

Bajo se panorama Covián Carrizales indicó que este viernes 27 de noviembre comenzarán a notarse las obras en esta zona afrancesada de Puebla y se proyecta la conclusión tres días previos a 2021.

Semi peatonal  y ahorros 

Durante las faenas de trabajo dijo se removerán bancas, se instalará un bici estacionamiento, rehabilitarán los quioscos muy al panorama francés, será una zona semi peatonal la 3 Oriente, se instalarán parklets, iluminación total y se recuperarán los árboles.

Entre esos trabajos de pacificación priorizó se encuentra la semi peatonización de esta gran superficie del corazón de Puebla. 

La inversión, reveló, se detonó por las economías generadas al seno de la dependencia. 

Puntualizó que la movilidad en la zona de la Plazuela de Los Sapos es conforme al registro es de 10 mil personas que pasan por ese perímetro.