La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el proyecto Aztlán, presentado por las empresas Mota Engil México y Thor Urbana Capital, obtuvo la autorización para crear un parque de diversiones en lo que fuera de La Feria de Chapultepec.

“Al respecto el Grupo Revisor externó que, por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, informó la dependencia en un comunicado.

El nuevo parque de diversiones deberá cumplir con requisitos como seguridad, sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal, inclusión sin importar condición económica, religiosa, física o de género, capacitación constante de personal, estrictos protocolos de sanitización y cuidar los aforos.

A partir de la autorización, la empresa deberá iniciar la elaboración del proyecto definitivo y presentarse para su revisión ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

El 12 de diciembre de 2019, el Gobierno capitalino publicó la convocatoria presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Luego de que el permiso de La Feria fuera suspendido por el accidente fatal ocurrido en el juego La Quimera el 28 de septiembre de 2019 en donde dos personas murieron.

Con información de Excélsior.