El sector empresarial y deportivo de Puebla se estremeció con la muerte de Rafael Moreno Valle Sánchez. El empresario falleció a los 82 años de edad derivado de complicaciones de salud causas por el Covid-19. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lamentó el deceso de Rafael Moreno Valle Sánchez 

Rafael Moreno Valle Sánchez en la década de los 60 y 70's  formó parte de la directiva de los Camoteros del Puebla cuando la Franja retornó a primera división. 

En las primeras décadas del dos mil fue presidente de la Franja en donde trabajó duro para evitar un segundo descenso que para el equipo iba a ser mortal, por el desinterés empresarial por "coger esa papa caliente". 

El presidente de la Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez, lamentó la irreparable pérdida del sector empresarial con el adiós de Rafael Moreno Valle Sánchez. 

Además el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó el deceso en Twitter, envió su pésame a su esposa, la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, a sus hijos y familiares.

Olivia Salomón Vibaldo en su cuenta de Twitter escribió: "Un privilegio haber sido tú compañera de vida, un honor haber aprendido a tú lado...“la maravillosa aventura de vivir. Un beso hasta el cielo...Rafael Moreno Valle Sánchez".

Los  presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, lamentó el deceso del empresario y también brillante impulsor del deporte profesional de Puebla con los Camoteros y Pericos. 

Además, también ocupó la presidencia de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, calificó la pérdida del empresario como irreparable por todos los beneficios que aportó a Puebla.

En ese marco, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, precisó que Puebla perdió a un empresario brillante que además impulsó a la Franja y a Pericos. 

Rafael Moreno Valle Sánchez invirtió en el desarrollo de La Vista Country Club y llevó las tiendas de la presidencia de la Asociación de Condominios de La Vista hasta este lunes 30 de noviembre. 

En la academia Moreno Valle Sánchez ocupó la dirección de la Facultad de Contaduría de 1967 a 1971.