Luego del reportaje que realizó Carlos Loret de Mola y su medio Latius durante esta semana, en el que se reveló que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió contratos millonarios entre 2019 y 2020 con Pemex, este fin de semana, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que rescindió todos los contratos con la participación de la empresa señalada.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, PEMEX informó que durante la actual administración, la compañía de Felipa López Obrador fue adjudicada con dos contratos en conjunto con otras compañías.

En ese sentido, PEMEX reveló que realizará una "investigación exhaustiva" sobre la forma en que se manejaron las licitaciones y la metodología en las que se dieron esos contratos.

En dicho texto, reconoció que Litoral Laboratorios Industriales participó en otras licitaciones en las que no obtuvo contratos, como fue el caso de un proceso en octubre de 2019 en conjunto con Services Inter Lab de México.

"El servidor público responsable de verificar el contenido de las propuestas se percató que en la 'Manifestación de Vínculos de los Particulares' estaba plasmado el nombre de la C. Felipa Guadalupe Obrador Olan. Lo anterior fue reportado por el director general de Pemex al presidente de México, y la respuesta fue categórica en el sentido de que bajo ninguna circunstancia se permitiera la asignación de contratos a familiar alguno", agregó la empresa en un comunicado.

Pemex afirmó que sigue al pie de la letra las indicaciones del mandatario federal en las que rechaza el nepotismo y los contratos a familiares y conocidos.

"El presidente de México ha sido y es categórico en el sentido de que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares".

Latinus publicó esta semana que Felipa Obrador tenía contratos con PEMEX por un valor de más de 365 millones de pesos a través de la empresa Litoral Laboratorios Industriales.

A pesar de los cuestionamientos, en la conferencia de prensa del viernes en Palacio Nacional, AMLO se burló de Loret de Mola y afirmó que tomarían cartas en el asunto.