Esta semana el medio Latinus dio a conocer un reportaje en el que se reveló que Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está inmiscuida con su empresa Litoral Laboratorios Industriales en contratos otorgados por el gobierno federal que ascienden a más de 365 millones de pesos, situación que el mandatario ordenó investigar.

El reportaje, emitido por Carlos Loret de Mola, crítico constante de López Obrador, precisó que los contratos fueron otorgados en 2019 y 2020 por Petróleos de México (Pemex a varias empresas que se asociaron con la de la familiar del presidente.

Ante tal situación, en la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el director de Pemex, Octavio Romero, informará en los próximos días sobre los contratos de su prima con del gobierno federal y solicitó que se investiguen estos convenios.

"Que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”.

López Obrador recordó que hace algunos meses emitió un memorándum contra el influyentismo y recalcó que si se encuentra algo indebido a su prima, se le debe juzgar como tal.

De acuerdo con Latinus los, tres contratos que suman más de 133 millones de pesos le fueron entregados este 2020.