El deporte mexicano vivió este domingo uno de los momentos más dorados en décadas luego de que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se llevara el podio en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, celebrado en Bahréin.

El podio, es el primero en la carrera del mexicano, lo que lo convierte en el primer piloto azteca en conseguir dicho logro desde hace 50 años, cinco meses y 29 días.

La carrera del mexicano tiene aún más valor, pues llegó a ubicarse en la posición número 18 en la competencia y pese a todas las dificultades, la estrategia y el manejo durante la misma poco a poco logró catapultarlo hasta lo más alto.

Las últimas vueltas fueron de mucha tensión no sólo para su equipo, sino para todos los mexicanos que deseaban que el piloto azteca hiciera historia.

El podio del penúltimo Gran Premio de la Temporada 2020 lo completaron Esteban Ocon y Lance Stroll, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Uno de los momentos más emotivos de "Checo" Pérez fue a la hora de la ceremonia del podio, cuando por primera vez en medio siglo se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

Tras celebrar el triunfo, el aún piloto de Racing Point se dijo asombrado del logro y afirmó que "tocó el cielo" este 6 de diciembre, recordando que para la próxima temporada no tiene escudería y pensaría tomarse un "año sabático" si es que no logra competir en 2021.

"Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Esperé mucho tiempo este momento: 10 años. Después de la primera vuelta pensé que se me había ido la carrera".

Para valorar lo obtenido por Sergio Pérez en la Fórmula 1 se debe remontar hasta 1970 cuando Pedro Rodríguez triunfó en el Gran Premio de Bélgica.

A través de las redes sociales, usuarios, artistas, periodistas y toda clase de personas han reconocido el sacrificio del piloto mexicano para hacer historia.