Con el propósito de prevenir un incendio forestal, el Ayuntamiento de San Salvador El Seco a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y en coordinación con la Brigada Coyote 11 del Centro Estatal, pusieron en marcha diversos trabajos como la elaboración de líneas negras en el Cerro del Brujo y la poda del lugar, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

Al respecto, la primera regidora de la comuna informó que, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en un trabajo interinstitucional continúan con la ejecución de diversas acciones para la prevención de incendios forestales en dicha demarcación.

Recordó que, a principios del pasado mes de noviembre de 2020, con apoyo de la unidad 85, se realizaron diversas labores en el Cerro de la Cruz de la localidad Paso Puente Santa Ana; además, el personal de Protección Civil municipal sigue con el recorrido y supervisión de las áreas forestales a fin de prevenir incendios.

“Nuestros elementos de Protección Civil Municipal han contado con capacitaciones en Prevención de incendios forestales y Urbanos; a fin de que estén preparados para combatirlos y saber cómo reaccionar en caso de alguna contingencia. Pedimos a la ciudadanía en general a ser responsables y no tirar basura u otros desechos en dichas zonas”.

Finalmente, la primera regidora de la comuna agradeció el apoyo y respaldo de la Brigada Coyote 11, perteneciente al Centro Estatal por estas acciones para la prevención de incendios forestales.