Se difundió un audio en redes sociales, sin el consentimiento de la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, en donde el líder en Huejotzingo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Gustavo Teniza, intenta mediante amenazas presionar a Alvarado Juárez para mantener sus privilegios y seguir operando fuera de la ley.

La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado no cederá a presiones de ningún tipo y deja en claro que en Huejotzingo impera el estado de derecho y la gobernabilidad en favor de la gente.

Durante años, la operación impune de unidades de transporte público pirata o sin documentos ha sido una problemática que pone en riesgo a los huejotzingas.

Por ello la regulación del transporte público que opera en Huejotzingo es un compromiso adquirido con la ciudadanía que depositó su confianza en el actual gobierno municipal.

Derivado de este compromiso, el gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado ha implementado operativos para desmantelar estas organizaciones que operan fuera de la ilegalidad y ponen en riesgo a sus propios usuarios.

A pesar de las presiones y los intereses políticos que guían a grupos inconformes a esta regularización, la Presidenta Municipal en todo momento ha promovido el diálogo con los distintos operadores de transporte público, pero de igual modo ha dejado en claro que esta regularización es fundamental, por lo que no cederá a presiones de ningún tipo para llevar a cabo esta transformación.

Cabe destacar que, luego de recibir a propietarios del transporte colectivo denominado “Los rojos”, en la que además estuvo presente el Delegado de Gobernación del Distrito 8, David Juárez Tello, autoridades municipales dieron a conocer los acuerdos alcanzados entre los que destacan:

La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal apoyará a las unidades de Los Rojos para regular sus permisos de operación y que puedan operar finalmente dentro de la legalidad.

El Ayuntamiento de Huejotzingo seguirá garantizando su derecho a trabajar y a brindar sus servicios en cumplimento de los reglamentos y sus obligaciones correspondientes.

Haciendo frente sin cortapisas a su compromiso de acabar con los privilegios, la corrupción y la impunidad en el municipio de Huejotzingo, el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado seguirá haciendo frente a los retos derivados de las irregularidades solapadas por administraciones pasadas, esto más allá de los intereses políticos y juegos de poder que intentan detener la transformación del municipio y no velan por el bienestar de la ciudadanía.