Luego de más de un mes del triunfo del demócrata Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, y tras la ratificación del Colegio Electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones al nuevo inquilino de la Casa Blanca. 

Este martes, durante la conferencia matutina, el mandatario dio lectura a la carta que envió la tarde del lunes a Biden, luego de la resolución de las autoridades electorales de Estados Unidos.

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”, señala el documento. 

López Obrador recordó que ambas naciones se encuentran vinculadas de diversas maneras, ya sea de economía, historia y cultura, por lo que pidió mantener una buena relación de colaboración, respeto y amistad entre ambas soberanías. 

“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución: en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.