Luego de que este domingo el cuadro del León se proclamó campeón del Torneo Guard1anes 2020 y cientos de aficionados no hicieran caso a las autoridades sobre no reunirse en espacios públicos, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que en los próximos días podría darse un rebrote de coronavirus en el municipio.

El titular de la dependencia expuso que antes, durante y después del partido en el que La Fiera venció 2-0 a los Pumas, miles de aficionados se concentraron en las inmediaciones del Nou Camp para celebrar a su equipo y su octava estrella.

En ese sentido, Díaz Martínez recalcó que pese a los llamados de las autoridades municipales, estatales, federales y hasta del Club León, el comportamiento de la ciudadanía fue “incomprensible”.

“Vamos a ver que pasa en las siguientes semanas, vimos que hubo una gran cantidad de personas que salieron a festejar, donde había niños, donde había personas sin cubrebocas, eso desde luego que tendrá una consecuencia que no es deseable, que es lamentable, que es cuestionable; resultó imposible que las personas se quedaran en su casa”, explicó.

El conjunto de 'Nacho' Ambriz bordó su octava estrella tras vencer 3-1 en el global a los Pumas de Andrés Lillini.

Esta fue la primera vez en casi 100 años de historia del fútbol mexicano que una final se jugó sin público, esto, por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, apesar de esta situación, el titular de Salud destacó el trabajo de prevención entre el gobierno estatal y los municipios para evitar un colapso en los nosocomios de la entidad.