Al evidenciar que dejaron al ISSSTEP en un “estado deplorable”, el gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que solicitó a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno hacer una auditoría para saber de qué forma y quiénes causaron el quebranto financiero de este organismo público descentralizado del gobierno del estado.

Esto dijo como parte de las promesas de campaña que hizo con maestras y maestros del estado. Eso sí, aclaró que la investigación no tocará al actual director del ISSSTEP, Luis Antonio Godina, ya que es justo él quien ha sacado a flote las presuntas irregularidades.

“Necesitamos saber por qué está en ese estado el sistema de Seguridad Social para los trabajadores del estado, además de que lo estamos fortaleciendo. La auditoría no es para Luis Antonio Godina, es para toda la institución porque necesitamos transparentar y que los ciudadanos sepan porque esta institución tan noble está en un estado tan deplorable”, declaró.

En este sentido, el mandatario poblano garantizó el pago de pensiones para los sindicalizados durante su sexenio, a pesar de que el sistema ha sufrido una crisis a nivel nacional.

El morenista recordó que en campaña prometió a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 51, una auditoría al ISSSTEP para garantizar los servicios médicos al magisterio poblano, por lo que es tiempo de iniciar con el proceso.