La madrugada de este viernes, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, perdió la vida a los 46 años, luego de ser asesinado dentro de un bar en Puerto Vallarta, informó el actual mandatario estatal, Enrique Alfaro.

De acuerdo con Enrique Alfaro, el exmandatario se encontraba disfrutando del sitio cuando de forma repentina, fue blanco de un ataque directo en dicho punto turístico.

Alrededor de las 3:30 horas, el mandatario estatal confirmó la muerte de su predecesor en el Gobierno de Jalisco a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles".

En ese sentido, Alfaron señaló que ya giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta, inicie las investigaciones y exponga en las próximas horas parte de lo sucedido.

Aristóteles Sandoval, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI durante el período que comprendió del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018.

De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional "siguiera siendo lo mismo".