El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que los comerciantes ambulantes se instalarán por tandas y se han comprometido a no trabajar los días domingos, esto aplicará a partir de esta semana en el Centro Histórico de Puebla. 

Lo anterior es parte de los acuerdos que hay con las diversas organizaciones de comercio informal en la capital de Puebla, las que iniciaron hace unos días y que continuaron la tarde de este lunes, por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.  

Méndez Márquez informó que hay disposición por parte de las 23 organizaciones para turnarse en su instalación, con el objetivo de evitar algomeraciones que provoquen más contagios de Covid-19. 

"Esta semana se llegó al acuerdo de establecer una reducción significativa de la presencia de comerciantes en el Centro Histórico se va a generar un esquema de tandeo por para que trabajen tres días a la semana lunes, martes y miércoles, la otra mitad estará martes, jueves y sábado y los domingos se mantiene el compromiso de la no instalación"; señaló. 

El funcionario estatal informó que esto aplicará a partir de esta semana; no obstante, que llevan a cabo el lavado de las calles y el uso de gel antibacterial y agua para lavado de manos, así como el uso de cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación el virus.