Dicta prisión preventiva Juez que lleva el proceso de los cuatro presuntos responsables del accidente aéreo donde perdió la vida la gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle; será en los primeros días de enero que se realice una audiencia donde se determine su situación jurídica.

Los cuatro presuntos responsables fueron detenidos el pasado 25 de diciembre y son: José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Cabe destacar que las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. 

Tres de los inculpados fueron remitidos al penal de Huejotzingo mientras que José Luis N., supuesto dueño de la empresa Rotor Flight Services, fue trasladado al penal de San Miguel después de que el juez ordenó prisión preventiva mientras se resuelve su juicio.

FGE confirma detención de cuatro implicados

El pasado sábado, los cuatro señalados como presuntos responsables de la caída del helicóptero, fueron vinculados a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones, homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

De acuerdo a información difundida, los acusados presentaron pruebas para justificar su defensa y el juez determinó celebrar otra audiencia en seis días para poder concluir con el juicio y poder dar cauce a su situación jurídica.

Mientras el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para evitar que pueda darse una huida la cual fue autorizada por el juez, por lo que Ricardo N., María N., e Israel N., fueron enviados al penal de Huejotzingo mientras que José Luis N.fue enviado al penal de San Miguel.

El pasado viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó la aprehensión de una mujer vinculada al accidente en helicóptero donde fallecieron cinco personas hace dos años, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por medio de un comunicado se detalló que agentes de dicha Fiscalía en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron la orden de aprehensión.

La mujer era buscada por autoridades poblanas, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones.